EL SERVICIO NOTARIAL TAMBIÉN SE APLICA PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PUES TAMBIÉN SON SUJETOS DE DERECHO DESDE EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO.

Cuando un bebé nace debe ser registrado en una Notaría o Registraduría del país para poder gozar de ciertos derechos que posee por el solo hecho de ser persona, entre esos está: tener un nombre, una familia, personalidad, salud, educación y demás.

A medida de que ese bebé irá creciendo y se va convirtiendo en un niño o un adolescente, va a ir adquiriendo también unos deberes para con la sociedad y el Estado, y para adquirir esos deberes es importante que el Estado Colombiano reconozca que es un nacional colombiano, por ello la importancia del mencionado Registro Civil de Nacimiento.

El niño es beneficiario del servicio notarial también porque es allí donde sus padres pueden contraer matrimonio civil ante notario o registrar su matrimonio, en caso que haya sido matrimonio religioso, y conlleva a su legitimación con ese matrimonio, lo que quiere decir que es producto del matrimonio celebrado posterior a su nacimiento. También es beneficiario cuando sus padres constituyen actos como el patrimonio de familia a un inmueble, en donde sus menores hijos son los beneficiarios, también en actos como la fiducia civil o una sucesión o testamento, aunque por tratarse de menores de edad, éstos deben tener a un representante legal para la administración de esos bienes sobre los cuales han adquirido derecho.

Las Notarías son entidades en cabeza de un particular que cumple funciones públicas, en esta Notaría, la Notaria titular es ELIDA ROSA QUINTERO ALVAREZ, quien lleva ostentando este cargo en propiedad desde el 2008.

Ir al contenido